martes. 30.04.2024

El martes 9 de abril, a las 19 horas, en los locales parroquiales del Corazón Inmaculado de María en Vigo, la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organiza una mesa redonda en base a cuatro experiencias bajo el lema «La vida, buena noticia». Se trata de celebrar la Jornada por la Vida, que este año se trasladó año al 8 de abril.

La mesa redonda estará montada en torno a cuatro testimonios para abordar la defensa de la vida desde diferentes perspectivas y experiencias vitales: la teológica, la de la enfermedad, la emigración y la de la acogida o adopción. Los intervinientes en la exposición son Clodomiro Ogando Durán, sacerdote licenciado en Teología Dogmática y Moral; profesor en el Centro Teológico «San José» de Vigo y párroco de siete parroquias en el mundo rural del Condado-Paradanta.  María Teresa Rey Barbosa, enfermera y nutricionista en Atención Primaria; casada desde hace 22 años y madre desde hace 15, es miembro de Equipos de Nuestra Señora y voluntaria en Cáritas Diocesana de Tui-Vigo. Susana Pérez Galán, maestra, y Francisco J. del Riego Conde, economista, son padres de 4 hijos y familia acogedora.  Nayer, contadora pública, y Carlos Nottaro, profesor de Filosodía, casados desde hace 20 años y padres de 4 hijos, dejaron Venezuela en noviembre de 2021 para venir a Vigo y, desde el año 2022, forman parte del equipo de la delegación de Migraciones de Tui-Vigo.

Tras la mesa redonda, a las 20.30 horas, el obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía en el templo parroquial.

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024.  En el mensaje publicado con motivo de esta jornada, los obispos de España afirman, «debe ser recibida y valorada y cuidada, desde su concepción hasta su muerte natural». La vida no es «un derecho absoluto a la libre disposición del criterio humano» es «un don de Dios» y este es el motivo «más profundo» para que sea considerada «una buena noticia».

'La vida, buena noticia'
Comentarios