Todo listo para la gran representación del Vía Crucis –Pasión, muerte y Resurrección- de Nuestro Señor Jesucristo. En el imponente recinto amurallado de Salvatierra se desarrolló esta tarde-noche el último ensayo, justo en las localizaciones en las que mañana estarán cientos de personas.
La fuerza del texto es innegable. Incluso escuchando y viendo a los actores sin sus vestidos de época, todo impresiona y genera fuertes emociones. Los diálogos son también muy sugerentes y mañana irán acompañados de reflexiones que ayudarán a entender mejor la Pasión de Jesús. Como dice Ana Durán, del equipo organizador, todo está preparado para transmitir durante hora y media esas últimas escenas del camino de Jesucristo hacia la cruz.
En esta representación viviente actúan aproximadamente un centenar de vecinos de entre 10 y 80 años. Este sábado, a las 5 de la tarde, se verá el fruto de esos dos meses de ensayos en el marco incomparable de la fortaleza de Salvaterra de Miño. El tiempo atmosférico no será obstáculo.