lunes. 29.04.2024
El sábado 22 de julio, a las 20.30 horas, en el templo parroquial de San Salvador de Nogueira

Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

El sábado 22 de julio, a las 20.30 horas, en el templo parroquial de San Salvador de Nogueira, la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organiza una eucaristía presidida por el obispo Mons. Luis Quinteiro, para celebra la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que el papa Francisco convoca bajo el lema «Su misericordia se extiende de generación en generación».
Celebración diocesana de los Abuelos y Mayores, el pasado año 2022, en Baiona.
Celebración diocesana de los Abuelos y Mayores, el pasado año 2022, en Baiona.

El sábado 22 de julio, a las 20.30 horas, en el templo parroquial de San Salvador de Nogueira, la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organiza una eucaristía presidida por el obispo Mons. Luis Quinteiro, para celebra la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que el papa Francisco convoca bajo el lema «Su misericordia se extiende de generación en generación». La delegación invita a toda la comunidad diocesana a sumarse a la celebración del 22 de julio, pero también animan a celebrarla en cada una de las parroquias.

En su mensaje publicado con motivo de esta jornada, el papa Francisco expresa la relación entre esta jornada de los abuelos y la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa, del 1 al 6 de agosto: «el Señor espera que los jóvenes, al encontrarse con los ancianos, acojan la llamada a custodiar la memoria y reconozcan, gracias a ellos, el don de pertenecer a una historia más grande. La amistad con una persona anciana ayuda al joven a no reducir la vida al presente y a recordar que no todo depende de sus capacidades».

Tal y como manifiesta el pontífice, «la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores quiere ser un pequeño y delicado signo de esperanza para ellos y para toda la Iglesia» y, de este modo, invita a todos a celebrarla, «poniendo en el centro la alegría desbordante de un renovado encuentro entre jóvenes y ancianos».

En enero de 2021, el papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que se celebrará en toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, próxima a la conmemoración de la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede es el responsable de la organización y promoción de esta jornada.

Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores
Comentarios