lunes. 29.04.2024

Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, presidirá el lunes 8 de abril las celebraciones en honor de san Pedro González Telmo, patrón de la diócesis de Tui-Vigo, de la ciudad tudense y de los navegantes.  Esta solemnidad inicia las celebraciones del día, en el templo catedralicio con una eucaristía a las 11 horas, a la que antecede la antiquísima procesión de las reliquias o «de la coronilla». A las 21 horas de ese mismo día, tiene lugar la magna procesión con las imágenes de los santos de más devoción en las parroquias del entorno tudense, que acompañan por las calles de la ciudad a la del beato Telmo, patrono de la ciudad y la diócesis.

Procesión con la imagen de san Telmo por las calles de la ciudad de Tui
Procesión con la imagen de san Telmo por las calles de la ciudad de Tui

Además de la eucaristía presidida por el obispo y la procesión, el lunes, habrá misas a las 9 y a las 10 horas en la capilla de San Telmo, que también acogerá, a las 19 horas, el homenaje a los cofrades fallecidos durante el pasado año, en el que intervendrá la banda de música de la Brilat.

Desde el pasado domingo, la ciudad de Tui celebra las fiestas a su patrón con el rezo del rosario y de la novena, todos los días a las 19:30 horas —seguida de la eucaristía, a las 20 horas—, en la catedral. Durante este fin de semana, el delegado de Migraciones de la diócesis de Tui-Vigo, Alberto Montes Rajoy, predicará a las 20 horas en el templo catedralicio el triduo, previo a la solemnidad del santo patrón,

Festividad del patrón de la diócesis de Tui-Vigo, san Telmo
Comentarios