Felipe VI acompañado por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban y el comandante Naval del Miño, capitán de corbeta Juan Diaz fue recibido este miércoles a su llegada a la Comandancia Naval del Miño, en Tui, por un piquete de honor. Posteriormente, tras los correspondientes saludos, tuvo lugar en el patio de la Comandancia, una presentación sobre las misiones encomendadas a la unidad.
A continuación, Felipe VI recorrió las instalaciones y visitó una exposición estática de los medios con los que cuenta está Comandancia Naval. Posteriormente, el Rey embarcó en el Patrullero de Vigilancia Interior "Cabo Fradera" y navegó por Miño, donde se encuentran los Destacamentos Navales de Camposancos, Forcadela, Salvatierra y Arbo.
Tras desembarcar, el Rey recibió el saludo de las autoridades civiles y militares entre las que se encontraban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del parlamento de Galicia, Miguel Angel Santalices; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Javier Losada y las autoridades militares portuguesas el capitán de Puerto de Caminha y el comandante del Rio Minho.
COMANDANCIA
La Comandancia Naval del Miño se hace cargo de la gestión administrativa del Rio Miño, (expedición de licencias de caza y pesca, control de obras realizadas en los márgenes del río y de la explotación de los recursos naturales) y las funciones de vigilancia y policía en el río. Además de desempeñar los cometidos encomendados a la Armada en virtud de los acuerdos entre España y Portugal relativos al Tramo Internacional del Miño.