El próximo domingo, 14 de enero, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, cuyo objetivo es que niños y niñas de la diócesis de Tui-Vigo, como las demás del mundo, se conviertan en protagonistas responsables del sostenimiento de la acción misionera de la Iglesia con la infancia. Gracias a la participación de los más pequeños, en el año 2022, la diócesis de Tui-Vigo recaudó 15.247 euros para las Obras Misionales Pontificias (OMP), casi el doble del año anterior que había recaudado 7.519 euros.
Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, creando una red de solidaridad misionera universal con los niños como principales protagonistas. Desde ella se distribuyen todos los donativos recibidos en el mundo para diferentes proyectos infantiles que, se desarrollan en los 1.118 territorios de misión, casi siempre coincidentes con los países más pobres.
Durante el 2022, OMP ha destinado cerca de 13 millones de euros a la protección de la vida, la salud, la enseñanza, la construcción de espacios educativos o internados, la mejora de infraestructuras o la formación católica de más de 4 millones de niños en 120 países de los cuatro continentes a través de 2.458 proyectos. Del total destinado, España ha recaudado más de 2.325.225,17 euros de los que se han beneficiado 44 países y 387.300 mil niños.