domingo. 24.11.2024

El vicepresidente primero de la Xunta comprobó hoy en un restaurante pontevedrés la aplicación de las normas necesarias para la ampliación de los horarios en la restauración, y recordó que el cumplimiento de las medidas sanitarias permitirá a los gallegos seguir avanzando en la desescalada y en la movilidad.

Alfonso Rueda agradeció a los gallegos el respeto a las normas sanitarias que permitieron, teniendo en cuenta las indicaciones del comité clínico, la ampliación del horario de apertura de los restaurantes hasta las once de la noche y la recuperación de los servicios de cenas, una relajación prudente de las restricciones que podría seguir avanzando en la misma línea en las próximas semanas si se logra contener la transmisión de contagios de la covid-19.

Para avanzar en el buen camino es preciso que los responsables de los establecimientos y sus clientes cumplan una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad y la confianza de los usuarios de los restaurantes. Para eso es necesario llevar un registro con los datos de los clientes, que deberán reservar con cita previa, al fin de poder localizados en caso de que se registre algún positivo.

También se hace necesario que los establecimientos de restauración cuenten con un sistema de medición del CO2 que garantice que la ventilación del local es la idónea, aunque el plazo para disponer de los dispositivos se extiende hasta el 23 de abril.

Alfonso Rueda animó a los gallegos a hacer uso de la hostelería con sentidiño para seguir avanzando en la progresiva apertura de sus servicios y echar así una mano a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Con ese objetivo se activó también la tarjeta turística, con una acepción sin precedentes, ya que en tan sólo un día se recibieron más de 25.000 solicitudes, lo que demuestra que los gallegos quieren disfrutar de los atractivos de Galicia, uno de los destinos más seguros gracias las medidas adoptadas a lo largo de la pandemia.

El cumplimiento de las medidas sanitarias permitirá a los gallegos seguir avanzando en...