viernes. 22.11.2024

En este artículo, la experta en sueño Kiera Pritchard de Each Night Mattresses explica cuáles son las diferencias entre los dos y comparte consejos sobre cómo lidiar con los terrores nocturnos cuando ocurren.

Las pesadillas y los terrores nocturnos a menudo se confunden. Sin embargo, las diferencias entre los dos, como cuándo ocurren y sus efectos, son fáciles de ver.

1. Hora de ocurrencia: Los terrores nocturnos ocurren durante la Etapa 3 del sueño y se cree que son causados ​​por un sistema nervioso central sobreexcitado. Las pesadillas generalmente ocurren durante la última mitad del sueño en REM, cuando ocurre la mayor parte de nuestros sueños. Durante esta etapa es cuando nuestras ondas cerebrales están más activas y nuestro ciclo de sueño está pasando más tiempo en REM que la primera mitad de la noche, aumentando nuestras experiencias de sueños vívidos.

2. Conciencia: es bastante común que las personas no recuerden haber experimentado un terror nocturno, mientras que las pesadillas suelen ser fáciles de recordar.

3. Alerta: Alguien que experimente un terror nocturno parecerá alerta y despierto aunque todavía esté dormido. Durante una pesadilla, no hay cambios en el estado de alerta y, a menudo, no se puede saber si alguien está experimentando una pesadilla.

4. Edad: los niños tienen más probabilidades de experimentar terrores nocturnos y son mucho más raros en los adultos. Las pesadillas, por otro lado, son comunes entre niños y adultos.

PERO, ¿CÓMO HACEMOS FRENTE A LOS TERRORES NOCTURNOS?

Los terrores nocturnos ocasionales no suelen ser dañinos para el durmiente y, dado que la mayoría de las personas los superan con el tiempo, a menudo no son motivo de preocupación.

 Sin embargo, debe consultar a un médico si los terrores nocturnos se vuelven más frecuentes, interrumpen su sueño o el de otros, generan problemas de seguridad o lesiones, causan somnolencia excesiva o problemas de funcionamiento durante el día, o continúan más allá de la adolescencia hasta la edad adulta.

 Si eres testigo de que alguien tiene un terror nocturno, es mejor no intentar despertarlo. Interferir puede empeorar el terror nocturno o incluso prolongar el episodio. Mantener la calma y dejar que el terror nocturno se desarrolle es lo mejor que puede hacer por alguien que experimenta parasomnia.

 Dicho esto, es bueno asegurarse de que el durmiente permanezca a salvo de lesiones sujetándolo suavemente si intenta levantarse de la cama. Si lo hacen, guíelos suavemente de vuelta a la cama y manténgalos alejados de escaleras, paredes y ventanas.

 Para prevenir los terrores nocturnos, especialmente en los niños, mantenga un horario de sueño regular, asegúrese de que el niño no esté demasiado cansado y reduzca sus niveles de estrés realizando actividades relajantes antes de acostarse.

 El Dr. Ehrnstrom señala: "También puede ser beneficioso despertar brevemente a su hijo aproximadamente 15 a 30 minutos antes de que ocurran los terrores nocturnos".

Cómo lidiar con los terrores nocturnos
Comentarios