Los laboratorios Pierre Fabre y RedRidge Bio han anunciado un acuerdo exclusivo de colaboración y licencia para investigar y desarrollar fármacos innovadores. La alianza se centrará en la creación de anticuerpos biparatópicos (BPA), una nueva clase de medicamentos que pueden atacar múltiples objetivos a la vez.
El enfoque terapéutico de la colaboración se centrará en la oncología de precisión, así como en la dermatología y las enfermedades raras. RedRidge aportará su experiencia en el diseño y selección de BPAs, mientras que Pierre Fabre se encargará del desarrollo clínico de los fármacos.
Según los términos del acuerdo, RedRidge tendrá los derechos comerciales exclusivos en Estados Unidos, Canadá y Japón, mientras que Pierre Fabre los tendrá en el resto del mundo. Además, Pierre Fabre tendrá derechos exclusivos a nivel mundial para un tercer programa de desarrollo.
"Esta alianza estratégica demuestra la experiencia del equipo de RedRidge en innovación y descubrimiento de fármacos para una amplia variedad de dianas terapéuticas", afirmó Alex Mayweg, presidente del consejo de administración de RedRidge.
"En Pierre Fabre nos complace firmar este acuerdo con RedRidge, lo que confirma nuestro compromiso de colaborar con empresas biotecnológicas innovadoras", declaró Francesco Hofmann, jefe de Investigación y Desarrollo para Atención Médica en Pierre Fabre Laboratoires.