La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó este lunes el buen funcionamiento de la nueva Estación Intermodal de Autobuses de Vigo tras su puesta en marcha el pasado sábado. Finalizada hace seis meses con una inversión de 18 millones de euros, las nuevas instalaciones ya estuvieron a pleno rendimiento durante el sábado y el domingo sin ningún tipo de incidente.
Según explicó la representante autonómica, un total de 316 autobuses entraron y salieron de la estación en los dos primeros días de apertura, y la mayor parte de los viajes fueron a través de los accesos que dan la autopista AP-9, tal y como estaba planificado.
“Fue un éxito rotundo y los viajeros ya pudieron comprobar la mejora que supone tener la conexión entre bus y tren a tan sólo unos minutos”, añadió.
Además, destacó los intentos de la Xunta de Galicia por abrir la estación el antes posible. “Pusimos todo el empeño en que funcionara lo antes posible, pero por desgracia tuvimos que esperar más de seis meses”, señaló.