lunes. 06.01.2025

Un año más, la iniciativa “Mos Axuda no Nadal” vuelve a demostrar el espíritu solidario de la localidad mosense, asegurando que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes y que ninguna familia pase necesidades alimentarias en estas fechas tan señaladas.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto con la concejala de Política Social, Sara Cebreiro, voluntarios de Mos Axuda y representantes del Belén Solidario del Pazo de Mos, han presentado el balance de la campaña navideña. Se han recogido y repartido cerca de 4.000 kilos (4 toneladas) de alimentos gracias a la colaboración de centros educativos, asociaciones, clubes deportivos y empresas.

La campaña promueve la recogida de alimentos en supermercados de Mos, colegios, asociaciones y empresas. Tanto particulares como empresas mosenses colaboran habitualmente, realizando la entrega de productos navideños en diciembre.

Voluntarios de Mos Axuda llevan a cabo la iniciativa en supermercados como Eroski, Gadis, Mercadona y Alcampo, además de otros puntos como la Biblioteca Municipal María Magdalena o el Belén de la Fundación Pazo de Mos. Las donaciones son vitales para apoyar a las familias más vulnerables y hacerles un Nadal más especial.

El Concello de Mos, a través de Mos Axuda y gracias a las aportaciones de Cruz Roja, vecinos, empresariado y tejido asociativo, viene repartiendo una media anual de 40 toneladas de alimentos. La alcaldesa y la concejala agradecieron “no solo las aportaciones materiales de particulares y entidades, sino también el arduo labor de las personas voluntarias de Mos Axuda que, con su tiempo y trabajo, contribuyen a facilitarles la vida a los mosenses que más lo necesitan”. “A todos darles las gracias por su entrega desinteresada por y para ayudar a los demás”, destacaron.

Este año, Mos Axuda no Nadal asegura que ninguna familia ni niño mosense pierdan la ilusión navideña. La campaña solidaria municipal recoge productos comestibles para 70 familias y regalos para los 45 niños de estas familias. Los juguetes se entregan el 5 de enero en un acto con los Reyes Magos.

‘Ningún neno sen agasallo’ 

La campaña Mos Axuda no Nadal incluye, desde hace años, el proyecto ‘Ningún neno sen agasallo’. Esta iniciativa solidaria está promovida por el Concello de Mos en colaboración con la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) y EVD Galicia, para que ningún deseo infantil se quede sin cumplir. Los regalos de la campaña “ningún niño sin juguete” este año son una realidad gracias al proyecto MAGOS E ESTRELAS DE EVD Galicia.

El listado de niños es facilitado por los servicios sociales de Mos, manteniendo la confidencialidad. Para comprar el regalo, los colaboradores reciben una carta escrita por el niño, pero sin firmar, solo identificada con un número de referencia. El regalo solicitado en la carta debe ser depositado indicando en el paquete el número asignado.

Mos Axuda: Un Nadal solidario para que ningún niño se quede sin regalo
Comentarios