La Diputación de Pontevedra ha abierto este lunes el plazo para solicitar las ayudas de la segunda convocatoria del Plan +Xuventude, que en este 2025 repartirá 120.000 €, 20.000 € más que el pasado año, entre las asociaciones juveniles sin ánimo de lucro de la provincia. Las entidades podrán recibir hasta un máximo de 5.000 euros para poner en marcha iniciativas de interés social. El plazo de solicitud de esta línea de ayudas permanecerá abierto hasta el 14 de marzo.
Las ayudas del Plan +Xuventude están dirigidas tanto a asociaciones juveniles sin ánimo de lucro que prestan servicios dirigidos a la juventud como a grupos formados por entre 3 y 8 personas de 18 a 35 años que propongan la realización de un proyecto de interés social. Las propuestas deben favorecer y promover el desarrollo personal y comunitario, contribuir al empoderamiento juvenil, a la formación en valores o a la consecución de hábitos saludables, y también enriquecer la vida social, económica, científica y cultural de la provincia.
Se pueden presentar al Plan +Xuventude proyectos englobados en diferentes áreas:
- Iniciativa empresarial
- Vida saludable y lucha contra la violencia y conductas de riesgo
- Fomento de la cultura en todas sus áreas, de la innovación, así como la promoción de sectores como el científico, tecnológico y digital, las ciencias jurídicas y las sociales
- Creación de Consejos Locales de Juventud y el fomento del asociacionismo y voluntariado juvenil
- Promoción del desarrollo y dinamización del medio rural, la lucha contra la soledad no deseada, así como proyectos que tengan impacto en el rural desde la perspectiva de reto demográfico.
La Diputación de Pontevedra, con esta iniciativa, busca apoyar a los jóvenes emprendedores y a las asociaciones juveniles en la puesta en marcha de proyectos que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la provincia.