Las nubes, las manchas, el humo, los paisajes brumosos, las imágenes vaporosas e intangibles y el aire fresco que componen la muestra "Indicios" de Bosco Caride, patente en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo, se vieron ayer envueltos en una atmósfera vibrante y singular.
Tres músicos vigueses, cómplices habituales en el escenario, Juan Arca (voz y guitarra), Celia Matamoro (fagot) y David Puime (batería), inundaron el espacio museístico con ritmos brasileiros en un concierto dinámico que resonó entre las obras de la exposición.
Esta iniciativa, llevada a cabo por la dirección del MARCO, busca dinamizar las exposiciones, aportando un valor cultural añadido a través de la música. Ya en muestras anteriores como "A mirada accesa" de Din Matamoro, el festival Sinsal Primavera encontró su escenario en el museo, y los profesores de la Escola Municipal de Música ofrecieron microactuaciones para sus alumnos con motivo del aniversario del centro. La retrospectiva de Juan Giralt, también sirvió para celebrar una convocatoria de la Bibliomarco.
El MARCO continúa así su apuesta por acercar el arte al público de formas innovadoras y enriquecedoras, creando experiencias únicas que van más allá de la contemplación de las obras.
En breve, la pantalla exterior del museo se incrementará para llevar el contenido del MARCO a la Calle del Príncipe, ampliando aún más su alcance y conectando con la ciudad de una manera más directa.
El concierto de ayer, enmarcado en la exposición "Indicios", fue un ejemplo perfecto de esta filosofía. La música de Juan Arca, Celia Matamoro y David Puime dialogó con las obras de Bosco Caride, creando una experiencia sensorial completa y memorable para los asistentes.
El MARCO invita a todos a seguir disfrutando de su programación de actividades, que incluye exposiciones, conciertos, talleres y mucho más. Un espacio para descubrir, aprender y disfrutar del arte en todas sus formas.