viernes. 26.04.2024

Se logró el objetivo de tener el 85% de la población de Portugal continental completamente vacunada contra Covid-19.

En Portugal continental, se administraron alrededor de 15,3 millones de vacunas, lo que permitió que alrededor de 8,4 millones de personas tuvieran el calendario de vacunación completo.

Portugal se convierte así en el primer país del mundo en alcanzar el objetivo del 85% de la población vacunada.
Si nos referimos únicamente a la población adolescente, entre 12 y 17 años, en el territorio continental de Portugal, se estima que alrededor del 88% ya ha iniciado su calendario de vacunación, y de estos, el 83% ya tendrá la vacunación completa.

Este importante hito solo fue posible gracias al compromiso y esfuerzo de todos los profesionales de la salud y otras entidades involucradas en esta campaña de vacunación, incluidas las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y autoridades locales.

Hay en el país, desde hace más de cuatro décadas, un apoyo que es la base de este éxito: un Servicio Nacional de Salud, con excelentes profesionales, que hace de Portugal un país más saludable, justo e inclusivo.

También se elogia la fuerte adhesión de la población a esta campaña de vacunación, una contribución esencial para que Portugal alcance los objetivos definidos. Los portugueses confiaron en la ciencia, las vacunas y sus beneficios.

El 85% de la población lusa con el calendario de vacunación completo