Sanidade levanta el cierre perimetral de las áreas sanitarias de Coruña y Pontevedra

Establece el nivel máximo de restricciones en los ayuntamientos de Boborás, Pobra de Brollón y A Mezquita

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, informó está mañana en rueda de prensa, de las novedades acordadas por el subcomité clínico, y entre las que destacan el levantamiento del cierre perimetral de las áreas sanitarias de Coruña y Pontevedra, y el establecimiento del nivel máximo de restricciones en los ayuntamientos de Boborás, Pobra de Brollón y A Mezquita, que se añadirán al municipio pontevedrés de Soutomaior.

Tras la reunión del grupo de expertos que evalúa la evolución de la covid-19 en Galicia, el titular de la cartera sanitaria de la Xunta apuntó que desde las 00:00 horas del próximo lunes 8 de marzo, en el que entrarán en vigor las nuevas medidas, los municipios de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra recuperarán la movilidad con los restantes ayuntamientos gallegos, siempre y cuando se encuentren en su mismo nivel de restricciones.

En lo que respecta al nivel alto, el responsable de la Sanidad gallega especificó que los ayuntamientos de Miño, Ponteceso, Sobrado, Arteixo, Cambados, Ponte Caldelas, Mos, Vilanova de Arousa, Guitiriz, Lourenzá, Paradela, Cariño y Mugardos pasarán a integrar el listado de municipios de este nivel.

En los restantes ayuntamientos gallegos regirán las medidas del nivel medio.

Durante su intervención, García Comesaña solicitó la colaboración de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las medidas establecidas con el ánimo de poder continuar con la buena evolución epidemiológica que está teniendo la comunidad gallega en las últimas fechas.

Respecto de la ocupación hospitalaria, el gerente del Sergas, José Flores, remarcó que en la presión asistencial de los centros sanitarios gallegos “se observa una mejoría reseñable de los datos, en comparación con hace una semanas”, explicando que en la actualidad son 311 las camas ocupadas por pacientes covid, y que hay 89 pacientes que precisan asistencia en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a los datos epidemiológicos, la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, señaló que “sigue aumentando el número de ayuntamientos sin nuevos casos identificados en los últimos 14 días” y el “número reproductivo instantáneo queda situado en estos momentos, por debajo del 0,8%”. Además, la doctora Durán especificó que la “incidencia acumulada en Galicia a 14 días es de 114 casos por 100.000 habitantes, y de 44, en su evolución a 7 días”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada