sábado. 27.04.2024

El comité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución de la covid-19 en Galicia acaba de levantar las restricciones especiales en tres ayuntamientos de la provincia de Ourense, Verín, Amoeiro y Coles; en otros tres de la provincia de A Coruña, Trazo, Boqueixón y Val do Dubra; en uno de la provincia de Lugo, Monforte; y en otro de la provincia de Pontevedra, Campo Lameiro. En estos ayuntamientos regirán, pues, las medidas de nivel 2. Así lo acordó la Consellería de Sanidade después de la reunión de hoy por la tarde, presidida por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Asimismo, los expertos que evalúan la expansión del coronavirus en la comunidad gallega acordaron incorporar al ayuntamiento de Moaña al grupo de municipios con restricciones especiales.

Las medidas serán publicadas mañana en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de la medianoche del miércoles.

Además, hace falta destacar que en las localidades de Ribeira, Petín, A Rúa, Dumbría y A Lama, a pesar de continuar con el mismo nivel de restricciones actual, el comité clínico acordó implementar una observación específica a su evolución epidemiológica.

La Xunta de Galicia recuerda la obligatoriedad de cumplir las normas restrictivas para hacer frente a la pandemia, y solicita la máxima colaboración de los ayuntamientos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para la vigilancia de las mismas.

Sanidad quiere remarcar, una vez más, que se se cumplen las medidas decretadas por el Ejecutivo gallego, los ayuntamientos podrán aliviar sus restricciones.

Sanidade suaviza las restricciones en los ayuntamientos de Verín, Amoeiro, Coles,...