El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó en una nueva reunión de la mesa multilateral de Alcoa San Cibrao.

La Xunta reclama a Alcoa y a Liberty House que subsanen las cuestiones que dificultan el cierre de la operación de compra-venta

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, reclamó hoy a Alcoa –una solicitud que hace extensiva a Liberty House– que subsane las cuestiones que dificultan el cierre de la operación de compra-venta de la planta de San Cibrao. Así lo manifestó durante una nueva reunión de la mesa multilateral donde apeló a la necesidad de avanzar en las negociaciones para conseguir una solución definitiva para la factoría de A Mariña y los trabajadores que dependen de ella.

El conselleiro apeló al diálogo y reiteró la importancia de que tanto Alcoa como la empresa Liberty House persistan en la senda del acuerdo. En esta línea, es fundamental que el Gobierno central no demore más un precio eléctrico que permita reducir los costes energéticos de factorías como la de Alcoa en San Cibrao. La industria electrointensiva sigue a la espera del Estatuto del consumidor electrointensivo; de que se autoricen las compensaciones por costes indirectos de CO2 hasta el máximo que permite la Unión Europea y de que se ponga en marcha el nuevo mecanismo de gestión de la demanda que sustituya la subasta por interrumpibilidad.

Conde reiteró todo el apoyo de la Xunta de Galicia para que la fábrica de San Cibrao pueda contar con un plan de futuro que garantice la actividad y el empleo, la máxima prioridad de la Administración autonómica.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada