viernes. 26.04.2024

El Centro de Formación Profesional de Afundación en A Coruña, situado en la calle Ribadavia, 4, comenzará el próximo 16 de septiembre un nuevo curso académico de las cuatro titulaciones que en él se imparten: Administración y finanzas, Asistencia a la dirección, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de aplicaciones web. Todas las plazas de estos cuatro ciclos están ya cubiertas y con lista de espera, y cuenta con una demanda especialmente significativa en las titulaciones de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de aplicaciones web, siendo esta última la novedad en este curso académico.

Este año, además, se presenta una ampliación de los destinos para la realización del período de formación en centros de trabajo (FCT) extranjeros, con el fin de incidir en la mejora de las habilidades en lengua extranjera. De hecho, existe un intenso refuerzo de la enseñanza del inglés en todos los cursos, aumentando el número de materias impartidas en este idioma.

Por otra parte, y a raíz del actual contexto de pandemia provocada por la COVID-19, se han intensificado los esfuerzos relativos a la comunicación digital, vinculados tanto a la docencia como a la seguridad en este tipo de entornos.

En el marco de la promoción del conocimiento como uno de los motores fundamentales para el pleno desarrollo social, Afundación, la Obra Social de ABANCA, ha incorporado a su modelo de educación superior orientado a la empresa la divulgación de la investigación y de la experiencia práctica en los diferentes sectores productivos. Para ello cuenta con centros como este, cuyas actividades se desarrollan en torno a este ámbito académico que, tras haber adquirido una gran capacidad de adaptación a los diversos planes educativos implantados a lo largo de las últimas décadas, los han redirigido a destacar sus valores de orientación al mercado laboral. Los resultados han sido muy satisfactorios, y así lo demuestran los datos de empleabilidad de los estudiantes que finalizan sus estudios en este centro, ya que un porcentaje relevante de ellos consiguen un contrato laboral después de realizar las prácticas: un 46 % en los graduados y graduadas en la titulación de Administración y finanzas, un 50 % en Asistencia a la dirección y cerca del 69 % en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

El Centro de Formación Profesional de Afundación en A Coruña tiene ya cubiertas todas...