viernes. 26.04.2024

La Xunta acaba de conceder 6,7M€ en ayudas para la contratación de un total de 276 técnicos que realizarán actividades de orientación laboral tanto en entidades locales como en entidades sin ánimo de lucro, tal y como se acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Estos apoyos, que llegarán a un total de 94 entidades locales y 44 entidades sin ánimo de lucro, tienen como objetivo mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo. De este modo, las ayudas se destinan al refuerzo de los servicios de orientación laboral para el empleo y asistencia para el autoempleo a través de itinerarios personalizados, como un instrumento para promover una red especializada en la mejora de la empleabilidad y ocupabilidad de las personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

Los programas de orientación laboral pretenden la mejora no solo de la empleabilidad, sino también de la cualificación de las personas desempleadas mediante información, diagnóstico individual, asesoramiento, motivación y acompañamiento en los procesos de acceso y cambios laborales, prestando especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción.

Además, desde la Xunta se apuesta por un modelo de orientación abierta basado en el trabajo en red del personal orientador en la búsqueda de una mayor implicación, compromiso y protagonismo de la persona demandante en la configuración, ejecución y mejora de su propio proceso de busca activa, con una mayor relevancia de las TIC en el seguimiento e interacción.

Estas ayudas se enmarcan, además, en el ámbito de la colaboración que la Consellería de Economía, Empleo e Industria mantiene con las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de impulsar la empleabilidad en el territorio gallego.

276 técnicos que realizarán labores de orientación laboral en ayuntamientos y entidades...