sábado. 27.04.2024

La Xunta de Galicia licitó hoy el contrato para la redacción de la segunda modificación del proyecto sectorial de la Plataforma Logística y Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan), en el que se invertirán 68.970 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Esta modificación, que fue aprobada por el Consello da Xunta en el año 2002, permitirá reunir en un único documento todos los cambios realizados a consecuencia de los cambios de la legislación sectorial que se produjeron con posterioridad. De esta manera, toda la documentación estará en un solo documento, lo que facilitará el acceso a la misma por parte de quien esté interesado.

Actualmente se están ejecutando las obras de construcción de la EDAR (Estación depuradora de agua residuales) y de la ETAP (Estación de tratamiento de agua potable), así como la urbanización de la zona Logístico empresarial (LEE), cuyas obras está previsto que finalicen a finales de este mismo año.

Por otra parte, se está estudiando la posibilidad de abrir al tráfico rodado el viario principal interior de la Plisan y la carretera AG-51, que conecta esta área empresarial con la autopista A-52 y que fue construida por la Xunta de Galicia.

Con la apertura al tráfico de los citados viarios se facilitará el acceso a la vía de alta capacidad de los vecinos de los núcleos de población próximos a la Plisan, reduciendo la distancia que tienen que recorrer actualmente.

Hasta el momento no era posible proponer la apertura al tráfico de la vía principal de la Plisan al estarse desarrollando en la misma las obras de urbanización de la zona LE. Pero una vez que estas obras están muy avanzadas, está en estudio la posibilidad de realizar la apertura al tráfico de la misma, con seguridad para los usuarios y sin que el tráfico interfiera en el desarrollo de las obras que se están ejecutando.

A licitación el contrato para la modificación del proyecto sectorial de la Plisan