El refuerzo del teléfono gratuito 900 400 116 de información sobre el coronavirus amplía su horario de 8.00 a 24.00 horas todos los días de la semana

La Consellería de Sanidad amplía desde esta misma mañana el horario del refuerzo, de hasta 100 teleoperadores, para la atención exclusiva del teléfono gratuito 900 400 116 de información y consulta sobre el coronavirus que se mantendrá desde las 8,00 hasta las 24,00 horas durante todos los días de la semana.

El refuerzo del personal teleoperador del teléfono 900 400 116 de información sobre esta enfermedad comenzó el pasado martes 17 de marzo en horario de 9.00 a 21.00. A partir de hoy, ante el elevado número de llamadas atendidas, con un media diaria de 6.165 llamadas solo en esta línea 900, Sanidad acaba de incrementar este refuerzo en las franjas horarias.

A las llamadas atendidas en el 900 400 116 se añaden las atendidas en el 061 en relación con esta enfermedad que, desde la implantación de este refuerzo, suponen una media diaria de 819 llamadas atendidas. Todo lo anterior hace que en la Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que gestiona ambos números de teléfono, la media diaria de llamadas atendidas en relación con el coronavirus sea de 6.984

Si atendemos al total de llamadas atendidas por el 061, que incluye la atención de las urgencias y las emergencias sanitarias, en estos últimos cuatro días, la media diaria es de 5.580 llamadas atendidas, frente a las cerca de 3.000 llamadas diarias atendidas habitualmente.

MÁS INFORMACIÓN

Además del número 900 400 116 de información gratuita sobre el coronavirus, la Consellería de Sanidad puso a disposición de la ciudadanía otras herramientas de atención y consulta acerca de esta enfermedad como el formulario de autotest sobre el coronavirus, disponible en la página del Sergas https://coronavirus.sergas.es, y en la página web del 061 061.sergas.gal.

El teléfono 900 400 116 se habilitó para aquellas personas que tengan síntomas leves de coronavirus y hubiesen estado en una zona de riesgo o hubiesen tenido contacto estrecho con una persona que hubiese dado positivo en coronavirus, así como para aquellos que quisieran solicitar información relacionada con esta enfermedad. De este modo, el 061 se mantiene como el teléfono exclusivo para la atención a las urgencias y a las emergencias sanitarias en Galicia o la consulta exclusiva de casos graves. Cualquier persona que se encuentre en una situación de urgencia o emergencia sanitaria, deberá llamar al 061, donde será atendido por personal médico y enfermero especialista en la atención a este tipo de situaciones.

Hace falta recordar que el nuevo coronavirus se transmite principalmente por vía respiratoria y por el contacto directo con secreciones respiratorias. En la mayoría de los casos, la infección por esta enfermedad es similar a un resfriado común. Las recomendaciones para evitar un posible contagio, establecen principalmente lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si no tiene las manos limpias, y cubrir la boca y la nariz con el codo si tose o estornuda.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada