I Encuentro Internacional de Via Mariana de Peregrinación Luso Galaica acogió a los 29 municipios

El municipio de A Cañiza organizó una reunión “histórica” ​​donde reunió a Alcaldes y el alcalde de 29 municipios y consejos, que pertenecen a la ruta “Vía Mariana”.

El alcalde de Arcos de Valdevez estuvo presente en esta primera reunión transfronteriza de alcaldes, que forman parte del proyecto ‘Via Mariana de Peregrinación Luso Galaica’, que une Braga con Muxía, pasando por los santuarios marianos de estos municipios, a saber El Santuario de Nossa Senhora da Peneda.

La Asociación Vía Mariana y los representantes municipales presentes en la reunión acordaron acciones comunes en ambos lados de la frontera, en todas las áreas de difusión y promoción conjunta, de la ruta y del potencial social, cultural y económico local.

Via Mariana comienza en Braga, en el Santuario de Sameiro, cruza 5 municipios portugueses y entra en Galicia por Arbo hasta llegar a Muxía, en La Coruña, siguiendo increíbles rutas para llegar a los santuarios, incluido el municipio de Arcos de Valdevez, pasando por S. Jorge, Ermelo, Soajo y Gavieira.

Esta ‘Vía Mariana’ atrae a una gran cantidad de turistas naturales a los municipios interesados. La creación de esta ruta, con una longitud total de 382 km, y con un gran potencial en comparación con otras rutas de peregrinación, tiene como objetivo crear sinergias para favorecer las zonas rurales, a través del desarrollo de la economía local, así como para fijar la población y promover La riqueza paisajística y patrimonial de la región.

Câmara Municipal de Arcos de Valdevez presente no 1º Encontro Internacional da Via Mariana

O Concelho de A Cañiza acolheu um encontro “histórico” onde reuniu Alcaldes e Presidentes de Câmaras de 29 concelhos e câmaras, que pertencem à rota da “Via Mariana”.

O presidente da Câmara Municipal de Arcos de Valdevez esteve presente neste 1º Encontro Transfronteiriço de Alcaldes e Presidentes de Câmaras, que integram o projeto “Via Mariana de Peregrinação Luso Galaica”, o qual une Braga com Muxía, passando pelos Santuários Marianos destes concelhos, nomeadamente o Santuário de Nossa Senhora da Peneda.
A Associação Via Mariana e os representantes municipais presentes na reunião acordaram ações comuns de ambos os lados da fronteira, em todos os âmbitos de divulgação e promoção conjunta, da rota e das potencialidades sociais, culturais e económicas locais.

A Via Mariana inicia-se em Braga, no Santuário do Sameiro, atravessa 5 concelhos portugueses e entra na Galiza por Arbo até chegar a Muxía, na Corunha, percorrendo vias incríveis para chegar aos santuários, inclusive no concelho de Arcos de Valdevez, passando por S. Jorge, Ermelo, Soajo e Gavieira.

Esta “Via Mariana” atrai para os concelhos abrangidos um grande número de turistas de natureza. A criação desta rota, com uma extensão total de 382 km, e com forte potencial face a outros caminhos de peregrinação, visa criar sinergias de modo a favorecer as zonas rurais, através do desenvolvimento da economia local, bem como fixar a população e promover a riqueza paisagística e patrimonial da região.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada