El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, acompañó a la entidad PEFC Galicia en la entrega del certificado de cadena de custodia a esta compañía ubicada en Berres.

Nudima de Madera logra la certificación PEFC Galicia de cadena de custodia

El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, destacó hoy la apuesta de la empresa Nudima de Madera, situada en Berres (A Estrada), por la utilización de madera producida de manera sostenible. Lema visitó la compañía, que se dedica a la elaboración de productos promocionales en madera, con motivo de la entrega por parte de la responsable de la entidad certificadora PEFC Galicia, Elsa Grille, del certificado de cadena de custodia.

Con la certificación de la cadena de custodia se verifica que la madera u otros productos forestales utilizados por la industria de transformación proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

Durante la visita, Lema destacó también el valor añadido que aportan los productos elaborados por Nudima, abordando proyectos muy diversos en los que no existe la estandarización, y respondiendo a las necesidades concretas de los clientes en ámbitos como el soporte publicitario o el regalo corporativo.

Entre los objetivos de Xera está el de incentivar la certificación de procesos y productos asociados al monte, y destinados a la industria forestal, para acreditar la calidad y sostenibilidad de las actividades, y por esta vía aumentar la competitividad de las empresas del sector. Precisamente por ese motivo, Ignacio Lema destacó el ejemplo de Nudima, tanto por la mejora que representa para la empresa, como por el avance que implica para la cadena de valor.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada