viernes. 26.04.2024

La conselleira de Política Social, Fabiola García, explicó esta tarde de miércoles en el Parlamento gallego los resultados del programa de Cuidados puerta a puerta impulsado este año por el Ejecutivo autonómico. Un servicio que ofrece revisiones de optometría, podología, estimulación de la memoria y otras prestaciones a las personas mayores que viven en el rural.

La conselleira señaló que durante 2019 esta iniciativa atendió a más de 2100 personas de 20 ayuntamientos del rural. Ante la buena acogida de este proyecto el Gobierno gallego ampliará el próximo año la ruta de su autobús hasta multiplicarla por diez y llegar a 200 ayuntamientos de Galicia.

Fabiola García recordó que el objetivo de la Xunta de Galicia es ofrecer servicios de calidad al mayor número de mayores allí donde ellos prefieran. En este sentido destacó que son los propios usuarios los que demandan atenciones en sus propios domicilios y por eso, el Ejecutivo autonómico continuará impulsando iniciativas que permitan ofrecer cuidados sin que los usuarios tengan que desplazarse.

Ejemplo de eso es el Servicio de Ayuda en el Hogar, que en el próximo año llegará a 24.000 usuarios; el programa Xantar na casa, que lleva comida los siete días de la semana a cerca de 200 ayuntamientos; el servicio de Teleasistencia que beneficia a 6.000 usuarios en nuestra Comunidad o la red de casas del mayor, pequeños centros de día en el rural que llegarán a 60 en el próximo año.

El autobús de Cuidados puerta a puerta llegará a 200 ayuntamientos