Correos gestionó 62 proyectos de mejora de sus centros de trabajo en Galicia en el último año, que han supuesto una inversión superior a 1,5 millones de euros.
Una vez definidas y planificadas las mejoras según las necesidades, desde el departamento de Mantenimiento de la empresa postal y de paquetería se tramitaron 41 actuaciones menores en oficinas y unidades de reparto de toda la Comunidad. Estas actuaciones han sido encaminadas fundamentalmente a la mejora de las instalaciones, adecuación de espacios, mejora de la eficiencia energética y adecentamientos. También ha habido proyectos de modernización de oficinas para hacerlas más operativas, más accesibles y mejor equipadas.
Por provincias, 29 de estos proyectos se realizaron en A Coruña, 1 en Lugo y 11 Pontevedra. Estas actuaciones suponen una inversión total de más de 387.500 euros.
Por su parte, desde el departamento de Inmuebles, se renovaron o formalizaron 2 contratos de arrendamiento y se finalizaron 16 obras menores. Además, se finalizaron 3 obras mayores en centros de trabajo. Las obras mayores han supuesto una inversión de casi 1,2 millones de euros.
Gracias a todas estas intervenciones se mejoran las condiciones laborales para las personas que trabajan en Correos, la limpieza, la seguridad, la imagen pública y la atención al cliente.