domingo. 28.04.2024

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en A Pobra do Brollón en la presentación de la XXI Vuelta Ciclista a Galicia, que comienza el próximo jueves, 14 de septiembre, con una contrarreloj en este ayuntamiento.

Arias resaltó la labor de la Federación Gallega de Ciclismo para organizar esta competición, que cuenta con el apoyo de la Xunta. Subrayó que la cita supondrá “una nueva oportunidad para disfrutar a través del deporte de la naturaleza y de la oferta turística de la provincia de Lugo”.

La prueba se desarrollará del 14 a 17 de septiembre en cuatro etapas, dos de ellas con salida y meta en A Pobra do Brollón. La primera, de 6,7 kilómetros, será el el jueves 14; y la segunda el viernes 15, con un itinerario de 148 kilómetros.

Otros ayuntamientos lucenses que recorrerán los ciclistas en las diferentes etapas son Bóveda, Sarria, O Incio, Samos, Quiroga y Ribas de Sil. Las otras sedes de la Vuelta, en la que competirán 16 equipos, serán A Pobra de Trives, en la provincia de Ourense; y la ciudad de Pontevedra.

La Vuelta Ciclista a Galicia comienza el jueves con una contrarreloj en A Pobra do Brollón
Comentarios