La vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha mostrado su apoyo a la XI edición de la "Carrera contra el Cáncer" de Vigo, organizada por la asociación Vigo Contra el Cáncer y que se celebrará el próximo 20 de octubre en Coia.
Durante el acto de presentación, Sánchez ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que demuestran "no solo que a los vigueses nos gusta estar en plena forma, sino que también somos una ciudad con una gran implicación social y muy solidaria". La vicepresidenta ha recordado los más de 35.000 euros recaudados en la edición anterior y los más de 240.000 euros acumulados desde 2013, lo que demuestra el compromiso de los vigueses con esta causa.
Sánchez ha agradecido a los organizadores y voluntarios "por el gran trabajo que hay detrás" y ha destacado "esta gran idea que permite visibilizar la importancia y necesidad de dotar de fondos suficientes a la investigación para encontrar cura a esta enfermedad tan terrible y dramática".
El proyecto Galicervix, en el foco
Este año, el 90% de la recaudación irá destinada al proyecto Galicervix, liderado por la doctora Isaura Fernández, del servicio de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. Este proyecto busca mejorar la respuesta, el seguimiento y el tratamiento del cáncer de cuello uterino. Además, como cada año, el 10% restante se destinará a actividades para los niños ingresados en la planta de Oncología del Cunqueiro.
La vicepresidenta ha animado a todos los vigueses a participar en esta carrera, que no solo es una oportunidad para hacer deporte, sino también para contribuir a una causa tan importante como la lucha contra el cáncer.