El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en la inauguración de la XVI edición del Salón Internacional del Caballo de Galicia Equigal, que comienza este fin de semana con el Concurso nacional de salto de obstáculos. Se desarrollará en el Pazo de Ferias y Exposiciones de Lugo a lo largo del mes y cuenta con el apoyo de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia.
Arias destacó “el nivel del evento, que reúne a los mejores caballos de pura cepa gallega, española y árabe, y constituye un referente en el mundo de la hípica, como demuestra el hecho de que el Concurso morfológico de caballo de pura cepa árabe sea por primera vez de carácter internacional”; este certamen se celebrará los días 13 y 14 de mayo.
Otras citas programadas son los bautismos ecuestres –entre los días 8 y 12-, el Concurso morfológico de caballos de pura cepa gallega -el domingo 14-, y el de pura cepa española, que cerrará las actividades en el fin de semana del 19 al 21 de mayo.