sábado. 27.04.2024

Héctor Celda y Kike Maranchón terminaron entre los 20 primeros en la Bernaudeau Júnior

El Picusa Academy dejó su sello en una prestigiosa cita internacional. En su primera experiencia en territorio francés, el conjunto creado esta temporada por el Grupo Deportivo Cortizo brilló con luz propia en la Bernaudeau Júnior 2024, prueba de categoría 1.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
•	El equipo del Grupo Deportivo Cortizo consiguió la quinta plaza en la clasificación por escuadras en su debut en el calendario galo..
• El equipo del Grupo Deportivo Cortizo consiguió la quinta plaza en la clasificación por escuadras en su debut en el calendario galo..

El Picusa Academy dejó su sello en una prestigiosa cita internacional. En su primera experiencia en territorio francés, el conjunto creado esta temporada por el Grupo Deportivo Cortizo brilló con luz propia en la Bernaudeau Júnior 2024, prueba de categoría 1.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La formación dirigida por Djamel Avendaño finalizó muy satisfecha por la imagen ofrecida y por los resultados obtenidos este domingo en la región de País del Loira.

En una carrera que se celebra desde el año 2005 y que reunió en la línea de salida a 35 escuadras, Picusa Academy consiguió la quinta posición en la clasificación por equipos. El otro representante español, la Selección de Euskadi, ocupó la undécima plaza. El ciclismo francés contó con una amplia mayoría en un pelotón que también integraron estructuras italianas, belgas y neerlandesas.

El resultado colectivo reflejó la gran actuación que cuajaron los ciclistas del proyecto afincado en O Porriño. El recorrido de 134 kilómetros entre La Tardiére y La Roche-sur-Yon lo completaron tres corredores del bloque gallego formando parte del reducido pelotón principal. Héctor Celda y Kike Maranchón terminaron decimoctavo y decimonoveno, respectivamente. Un doble top-20 firmado por dos juniors que nunca habían corrido en Francia y que permitió a ambos sumar puntos UCI. Cerrando el grupo que cruzó la línea de meta a 38 segundos del ganador en solitario, el italiano Leonardo Meccia (Vangi Sama), entró Héctor Domínguez, en el 46º puesto.  

Además de estar representado por partida triple en la parte delantera de la carrera durante los últimos kilómetros, el Picusa Academy rodó en fuga. El santiagués Diego López participó en una de las escapadas de la jornada, dando presencia a su equipo en una carrera que ofrece muchos repechos en la parte inicial y un circuito en el tramo definitivo. 

Tras su paso por tierras galas, el equipo que lidera la Copa de España volverá a correr en el extranjero a finales de este mes. Del 28 al 30 de marzo disputará la Volta ao Concelho de Loulé en Portugal. Antes, el próximo fin de semana, tiene cita en Galicia, en la Challenge Volta O Barbanza ‘A Orixe’.

Héctor Celda y Kike Maranchón terminaron entre los 20 primeros en la Bernaudeau Júnior
Comentarios