domingo. 28.04.2024

'O gran camiño', prueba deportiva de primer nivel

La prueba acogerá desde hoy hasta el domingo cuatro etapas por las cuatro provincias gallegas, la primera de ellas la de esta jornada con el Camino de A Coruña a través de una contrarreloj de casi 15 kilómetros con salida y llegada a la Torre de Hércules.
El recorrido constó de una contrarreloj de casi 15 kilómetros con salida y llegada en la Torre de Hércules.
El recorrido constó de una contrarreloj de casi 15 kilómetros con salida y llegada en la Torre de Hércules.

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes en funciones, Diego Calvo, participó esta tarde en la entrega de premios de la primera etapa de la tercera edición de la prueba O gran Camiño 2024, que demostrará un año más el potencial de Galicia para acoger eventos deportivos de primer nivel, al mismo tiempo que sirve de grande escaparate turístico de la comunidad en todo el mundo. La prueba acogerá desde hoy hasta el domingo cuatro etapas por las cuatro provincias gallegas, la primera de ellas la de esta jornada con el Camino de A Coruña a través de una contrarreloj de casi 15 kilómetros con salida y llegada a la Torre de Hércules.

Diego Calvo le entregó al líder de la carrera el maillot amarillo, patrocinado por la Xunta de Galicia. También se entregaron premios al vencedor de la etapa, al corredor más combativo de la jornada, al ganador por equipos y al líder de la clasificación de la montaña, así como el maillot al mejor joven clasificado.

O gran Camiño continuará mañana con el Camino de Lugo, con 155,6 kilómetros entre Taboada y Chantada. La etapa más larga será la del sábado, 24 de febrero, la del Camino de Ourense, de Xinzo de Limia a Ribadavia con 183,3 kilómetros. El pelotón pedaleará la última etapa el domingo, 25 de febrero con el Camino de Pontevedra en un recorrido de 158,7 kilómetros de Ponteareas a Tui.

Se trata de una prueba profesional organizada por la firma de eventos deportivos Emesports, de la que es director general el exciclista Ezequiel Mosquera. La competición forma parte de la categoría 2 de pruebas por etapas del calendario de la UCI Europe Tour y cuenta con grandes equipos internacionales, entre ellos el Visma Liara la Bike, a lo que pertenece Jonas Vingegaard, ganador de la edición del año pasado y de los dos últimos Tours de Francia.

En las últimas ediciones O gran Camiño obtuvo retransmisiones a través de Eurosport en casi 200 países y generó nueve millones de impactos en redes sociales que ayudan a que la imagen de Galicia llegue a todo el mundo. Por lo tanto, sirve de foco de atracción de turistas y peregrinos que se animen a viajar a la comunidad o a descubrirla a través del Camino de Santiago.

'O gran camiño', prueba deportiva de primer nivel
Comentarios