Las carpas instaladas en el Paseo de Las Avenidas vigués, en las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo, marcarán el inicio de la jornada de competición a partir de las nueve de la mañana.
La Copa de España de Motos Acuáticas Xacobeo 21-22, que organiza la Real Federación Gallega de Motonáutica, bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Federación Española de Motonáutica, Deporte Galego de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Plan Xacobeo 21-22, Real Club Náutico de Vigo, Liceo Marítimo de Bouzas, Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Cíes Jet, JetVigo y Trofeos Seipol, cita en la Ría de Vigo a una treintena de pilotos que correrán en las disciplinas de Jet Ski y Runabout, en una jornada matutina, la de este sábado, en la que se completará el cuadro de competición entre las 12 del mediodía y las 14.00 h.
El paddock, ubicado en el mismo paseo, se convertirá en un continuo trasiego de mecánicos y pilotos que, bajo un control estricto de la organización en la seguridad de todo el recinto, irán trasladando las motos de agua hasta la rampa de acceso a la mar, dirigiéndose a la zona de competición ubicada delante del espigón del Puerto de Vigo, en la bocana de entrada al Real Club Náutico de Vigo.
Una combinación de estilos, alternados en las diferentes modalidades, ofrecerán un gran espectáculo a quienes se acerquen a contemplarlo, de manera libre y gratuita, arrancando con los Jet Ski, en la que los pilotos conducen de pie las máquinas, para continuar con los Runabout, sentados.
Esta última se dividirá en dos subcategorías, diferenciando sus potencias, haciendo el corte en los 175 CV. Previamente, a las 11 de la mañana y durante 45 minutos, la organización permite salir al agua para realizar entrenamientos libres.
La entrega de premios se celebrará a las 14.30 en las mismas instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, con la presencia confirmada de la Delegada en Vigo de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias.