lunes. 29.04.2024

Festina lente, el nuevo espectáculo del Colectivo VACAburra, abre este viernes 3 de septiembre en la Sala Ártika de Vigo la temporada de estrenos de las seis piezas de danza coproducidas por la Xunta de Galicia con una aportación de más de 100.000 euros a través de las convocatorias específicas del Centro Coreográfico Gallego para los años 2020 y 2021.

De hecho, a lo largo de este último cuatrimestre también verán la luz Tres tristes tigres 2.0, la nueva propuesta de la Cía. Kirenia Danza; Umbral, de Javier Martín; Credo, de Nova Galega de Danza; Nó, de la compañía Elahood, y Tabú, de Colectivo Glovo.

Festina lente, que podrá verse en la Sala Ártika del viernes 3 al domingo 5, a las 20,00 h., es el cuarto montaje de VACAburra, proyecto en común de las creadoras Andrea Quintana y Gena Baamonde. El colectivo debutó con O raro é que bailar sexa raro, a la que siguió metodoloxías carroñeras, y acaba de estrenar, asimismo, la pieza de calle Extravíos, junto a Ukestra do Medio, en el marco del programa de la Xunta Propulsa+Danza+Paisaxe+Patrimonio.

En su nueva aportación, Andrea Quintana y Gena Baamonde firman conjuntamente la dirección y la dramaturgia. Además, la primera de ellas se encarga de la coreografía, de la interpretación junto a Clara Ferrão Diz y del espacio sonoro con Menina Arroutada y los arreglos de Lees Silva. Completan el equipo Violeta Martínez Rivera en el diseño de iluminación, Paulina Funes en la imagen gráfica, Iría Casal en fotografía y vídeo y Atenea García en la producción ejecutiva, además de la propia Gena Baamonde en vestuario.

Festina lente propone una reflexión sobre el momento presente, en un mundo en el que la piel-pantalla coloniza las relaciones sociales. En la web artikavigo.com está ya disponible la venta anticipada de entradas, que también podrán adquirirse en los horarios habituales de la taquilla de la sala de la calle Beiramar.

'Festina lente'