El próximo domingo la Iglesia celebra la festividad de Corpus Christi, es decir según la doctrina católica la fiesta de la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la eucaristía. Debido a las restricciones sanitarias, este año quedan suspendidas las tradicionales procesiones por la calle y, en consecuencia, el obispo de la diócesis Luis Quinteiro Fiuza presidirá la misa solemne de las 12 horas en la catedral de Tui y a las 18.30 en la concatedral-basílica de Vigo.
Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de la vicaría de Pastoral acerca de la celebración del Corpus del presente año, tras la celebración de la misa en Tui habrá un rato de adoración eucarística y antes de la bendición con el Santísimo, este recorrerá las naves de la catedral estando los fieles estáticos en sus lugares.
En esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se rememora que Cristo está presente verdadera, real y sustancialmente en el pan y el vino consagrado; una presencia que se prolonga fuera de la misa en el sagrario. En este día también celebra la Iglesia el “día de la Caridad”, por eso los obispos responsables de Acción Caritativa y Social de la CEE, en su mensaje para esta jornada, recuerdan que “al adorar al Señor en el Pan Eucarístico, nos adentramos en el dinamismo del gozo, la alegría y la esperanza” que necesitan tantos olvidados y marginados en nuestro mundo”.