La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acudió este miércoles en Baiona la apertura de una nueva edición del Barbera Season Fest que se celebra entre este 31 de agosto y el próximo 4 de septiembre en la villa del Val Miñor. La representante autonómica asistió al concierto sorpresa que protagonizó el director del festival, el músico vigués Pablo Novoa, junto a Amaro Ferreiro, Wöyza y Uxía en el balcón del Hotel Bayona.
“Esta nueva entrega del festival no solo cuenta con una oferta amplia, para todos los públicos y de calidad, sino que además aporta originalidad con actuaciones sorpresa en un establecimiento remodelado de forma creativa”, señaló la representante autonómica. Fernández-Tapias también estuvo presente en la comida “sorpresa” que se celebró a mediodía en el restaurante más pequeño del mundo, otra de las activáis que aporta el festival este año.
MÁS DE 20 GRUPOS
Esta nueva edición del Barbera Season Fest crece este año tanto en días como en oferta musical, con más de 20 grupos y artistas programados durante las cinco jornadas de conciertos. León Benavente, Zahara, De Pedro y Triángulo de Amor Bizarro serán los cabezas de cartel de un festival que abrió con la mencionada actuación sorpresa no desvelada por la organización hasta hoy mismo.
ESCENARIO XACOBEO
El parque de la Palma acogerá el Escenario Vibra Mahou como recinto principal para la música, mientras que la Plaza del Ayuntamiento albergará el Escenario Xacobeo. Además, también aumenta la propuesta de actividades culturales y gastronómicas que se extenderán por el municipio atravesado por el Camino Portugués de la Costa.
ACTIVIDADES PARALELAS
La gastronomía estará presente a través del “Rías Baixas. El restaurante más pequeño del mundo”. Habrá también conferencias denominadas “Charlas en chanclas” en la biblioteca o actividades deportivas a través de bautismos de mar en paddle surf. Otras de las originales propuestas es el Hotel Season Zentolo en el que 33 habitaciones ya fueron intervenidas por artistas durante los últimos meses y servirán ahora para microconcertos.