martes. 19.03.2024

Son una pareja increíble. Han profundizado en un tema –el sexo- del que está para muchos casi todo por descubrir. A ellos tampoco se lo explicaron, y como son unos inconformistas y sus ideas no son políticamente lo correcto, ahora las han reunido en un volumen ‘Sexo para inconformistas. Hay otra manera de vivirlo’. Quieren ayudar a otras parejas, y desde su cuenta de Instagram, sus más de 14.000 seguidores aprenden sobre sexo, noviazgo y matrimonio. Pasaron por Vigo para dar un curso de un día en el Centro de Estudios Superiores Aloya titulado ‘ITV de pareja’.  DL-G los entrevistó en exclusiva.

Alberto Baselga y Trini Puente, un madrileño y una gallega de Santiago, tienen las ideas muy claras. Nos contestan al alimón, y comunican su experiencia a manos llenas.

Les ponemos en la tesitura sobre la existencia, hoy en día, del noviazgo. Trini recurre al símil de que la estatua estadunidense de la Libertad necesitaría al lado otra que se llamase la Responsabilidad. “Primero, hay que pensar si queremos casarnos; segundo, si tenemos condiciones para ello; tercero, encontrar a la persona que cumpla nuestras expectativas”.

Y es que la gente se prepara para todo menos para esto, concuerdan ambos. “Nadie te explica el amor; cómo tienes que buscar a tu pareja, aunque te estés jugando la vida en esa búsqueda; que tienes que dedicarle tiempo y cabeza”, precisa Alberto.

“Vivir juntos durante el noviazgo lleva a no creer en el amor verdadero”, espeta con rotundidad Alberto

Y añadimos, a modo de inocente pregunta: ¿Esto es para siempre? ¿El amor es para siempre? ¿Hay que probar, conviviendo antes?

“Vivir juntos durante el noviazgo lleva a no creer en el amor verdadero”, espeta con rotundidad Alberto. “El amor verdadero existe. Hay que dejar pasar una época complicada, algo así como la ‘adolescencia del amor’. Es igual que sucede en la adolescencia biológica. Esto mismo ocurre en la relación de pareja. Hay que madurar…, luego llegan los hijos…, llega la hipoteca…, la cosa se complica…No es todo ya tan maravilloso…Cuando uno sabe lo que le va a venir…A nosotros no nos lo advirtió nadie…Eso se vive, entonces, de distinta manera…En la adolescencia biológica te avisan, te va a pasar esto…vamos a intentar llevarlo bien, en familia…Lo mismo sucede cuando pasas una buena adolescencia en el amor, luego te entregas al amor maduro que puede llegar con 60 o con 35 años. En ese amor maduro, verdadero, disfrutas más de las relaciones sexuales, son mejores, hay complicidad…”, describe certero y rezumando mucha experiencia Alberto.

"En ese amor maduro, verdadero, disfrutas más de las relaciones sexuales, son mejores, hay complicidad…”

El amor es una tarea. “Hay que dedicar tiempo a buscar el amor verdadero. Convivir con esa persona antes de casarte, por nuestra experiencia con gente próxima, no te garantiza un mejor matrimonio. como tampoco te lo garantiza el noviazgo”.  Y continúa Alberto: “El noviazgo es un tiempo de irse conociendo y de establecer lazos, fomentar el amor…Cuando el amor se te va, nosotros decimos a la gente, no te canses, no lo alargues…No utilices cosas propias del matrimonio en el noviazgo…”.

Trini puntualiza: “Matrimonio como institución es uno con una para siempre. Puede haber casos en los que convenga una separación…Puedes casarte por la Iglesia o por cualquier otro rito, civilmente o por ninguno (en este caso, precisas de un testigo)”.

ITV

En ‘ITV para parejas’, el curso de Vigo en Aloya, este matrimonio experimentado aconseja a los participantes revisar ciertos puntos claves en la vida de una pareja, como sucede, a otro nivel, en la ITV de vehículos.

“Lo bueno es que ves a otras parejas con los mismo problemas que los tuyos y esto te da paz. Piensas: no somos tan raros…”, bromea Alberto.

“Lo bueno es que ves a otras parejas con los mismo problemas que los tuyos y esto te da paz. Piensas: no somos tan raros…”, bromea Alberto.

“La sexualidad se suele obviar. Y es un tema vital en el matrimonio. No se habla…Es importante revisarlo”.  Otro tema que señala, la comunicación. “Aunque lo más importante es la pareja. Si los padres están bien, los hijos también…”. Y precisa: “La paternidad y la maternidad se viven de forma muy distinta”.

DISFRUTAR

Esta pareja inconformista dice la verdad y por eso no son políticamente correctos. “Decimos lo que mucha gente no quiere oír. Tanto de un lado como de otro”, apostilla Trini.

Ellos establecen, en este punto, dos categorías: los que defienden reprimir el sexo, ocultarlo, que ven como algo sucio, asqueroso; y los del todo vale. No les gusta ninguno de estos extremos.

“En nuestra cultura –habla Alberto- existe una idealización de la sexualidad que no es verdad. Los varones sabemos que tenemos problemas en nuestra sexualidad. Nos gustaría no tener que luchar contra algunas cosas…”. Y se dice: “Pero ¿de qué me estás hablando?”. “Nos acribillarán…Dirán: eres un reprimido…”.

Y ahora de forma más clara. “La sexualidad hay que vivirla de una determinada manera. Porque en nuestra naturaleza también está inscrita una forma de cómo vivirla”.

“La sexualidad hay que vivirla de una determinada manera. Porque en nuestra naturaleza también está inscrita una forma de cómo vivirla”.

“El placer sexual es una maravilla. En los reprimidos, buscar el placer sexual es horrible, sucio…En los otros, es el placer por el placer. ¡No! Esto está ideado de otra manera. Esto está pensado para que tú, cuando elijas a la persona que quieres amar de por vida, te unas a ella y disfrutes. El fruto de ese placer sexual de unión con esa pareja –que te hace volverte loco por el otro- te aporta unos beneficios a nivel pareja que no te lo dan otras cosas. Con otras cosas tendrás placer pero no esos beneficios que promete la naturaleza humana, si lo vives así…”.

BENEFICIOS

Y lista esos beneficios: “Mejora el perdón en la pareja; cuando uno tiene buenas relaciones sexuales, obtiene un placer en el sentido pleno, grande; se perdona más fácilmente, se comprende con facilidad; se escucha…”.Y recapitula: “Eso está ahí pero no lo explica nadie”.

Ellos sí lo explican y lo recogen en un libro muy claro y sencillo a la vez, lleno de experiencia en humanidad. ‘Sexo para Inconformistas’ fue fruto del encierro de la pandemia. Le pusieron fecha, lo hicieron público ante sus seguidores y no hubo ya marcha atrás.

La verdad es que cualquiera quisiera tener unos maestros como este matrimonio. Por el mundo adelante se enfoca la sexualidad desde el punto de vista biológico y, si acaso afectivo, pero siempre adolece de fundamento.  La argumentación de ‘Sexo para Inconformistas’ nace de dos rebeldes expertos en humanidad. Conseguir tener su información puede ser vital para el desarrollo de la vida en pareja.

Alberto Baselga y Trini Puente, autores de ‘Sexo para inconformistas’: “Esto está...