O titular do Goberno galego mantén unha reunión co comité de empresa de Alcoa San Cibrao. ARCHIVO.

Se está supervisado el proceso de Alu Ibérica “por si es preciso tomar decisiones por vía administrativa o incluso por la vía judicial”, dice Losada

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido esta mañana con los representantes de los trabajadores de Alu Ibérica LC para analizar la situación actual de la antigua fábrica de Alcoa en A Coruña. Javier Losada les ha trasladado que el Gobierno comparte sus preocupaciones acerca de la actividad industrial de la actual factoría.

Durante el encuentro, al que ha asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, el delegado del Gobierno ha reafirmado a los trabajadores el que el Gobierno mantiene firme el compromiso que adoptó cuando se produjo la venta de la fábrica. En aquel momento “Xunta y Gobierno nos comprometimos a supervisar el proceso y este Gobierno lo está cumpliendo”. 

Así, les ha explicado que tanto el Ministerio Fiscal como Agencia Tributaria, Inspección de Trabajo y Abogacía del Estado están analizando las denuncias y los informes de la empresa propietaria para confirmar si existen incumplimientos del contrato de compraventa y, en consecuencia, actuar en defensa de la actividad industrial y de los trabajadores. “Estamos comprobando todos los datos por si es preciso tomar decisiones por vía administrativa o incluso por la vía judicial”. 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada