viernes. 26.04.2024

Tras el mal tiempo en el municipio de Vizela, el Parque de las Termas de Vizela está siendo abordado por la Unión de Parroquias de Caldas de Vizela san Miguel y san João, con la colaboración del Ayuntamiento.

Cabe señalar que, debido a la situación climática adversa al final del año, con la tormenta Elsa, con precipitaciones acumuladas y fuertes vientos, el Parque das Termas sufrió la caída de varios árboles y se inundó parcialmente, por lo que está cerrado debido a hasta su completa restauración.

Por lo tanto, se está llevando a cabo una intervención conjunta de fondos por parte de la Unión de Parroquias de Caldas de Vizela S. Miguel y S. João en el Parque das Termas, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del reparto del monto del daño registrado.

Por lo tanto, y a pesar de que la tormenta causó daños en todo el país y en Vizela mucho más que la tormenta de 2016, el Ayuntamiento espera gastar la mitad de la cantidad gastada en 2016 en reparar el daño en el Spa Park.

El Ayuntamiento reconoce, por lo tanto, el trabajo y el compromiso de la Unión Parroquial de Caldas de Vizela san Miguel y san João, por lo que el trabajo de intervención en el Parque das Termas termina lo antes posible y se espera que vuelva a abrir al final de la semana, por lo que pedimos la comprensión de todos los residentes, disculpándonos de antemano por las molestias causadas, a pesar de ser un problema que va más allá de este Municipio y la Unión de Parroquias de Caldas de Vizela S. Miguel y S. João.


Parque das Termas alvo de intervenção devido às intempéries

No seguimento do mau tempo que se fez sentir no Concelho de Vizela, o Parque das Termas de Vizela está a ser alvo de uma intervenção por parte da União de Freguesias de Caldas de Vizela S. Miguel e S. João, com a colaboração da Câmara Municipal.

De destacar que, fruto da situação meteorológica adversa verificada no final do ano, com a tempestade Elsa, com precipitação acumulada e vento forte, o Parque das Termas sofreu a queda de várias árvores e ficou parcialmente inundado, pelo que se encontra encerrado por questões de segurança, até à sua reestruturação total.

Assim, está a ser efetuada no Parque das Termas uma intervenção de fundo conjunta da União de Freguesias de Caldas de Vizela S. Miguel e S. João, com a colaboração da Câmara Municipal, através da compartição do valor dos danos registados.

Assim, e apesar da tempestade ter provocado, em todo o País e em Vizela, danos muito superiores aos da tempestade de 2016, a Câmara Municipal prevê gastar metade do valor gasto em 2016 na reparação dos danos no Parque das Termas.

A Câmara Municipal reconhece, assim, o trabalho e empenho da União de Freguesias de Caldas de Vizela S. Miguel e S. João, para que os trabalhos de intervenção no Parque das Termas terminem o mais breve possível, prevendo-se a sua reabertura até ao final da semana, pelo que solicitamos a compreensão de todos os Munícipes, pedindo antecipadamente desculpa pelos transtornos causados, apesar de ser uma questão que ultrapassa este Município e a União de Freguesias de Caldas de Vizela S. Miguel e S. João.

El Parque de Termas de Vizela se recupera de los daños del último temporal