lunes. 29.04.2024

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com ha analizado cuáles son los destinos vacacionales a los que viajarán las distintas nacionalidades de cara al verano de 2024 y cuál será su precio.

Así, durante la próxima temporada de verano, los destinos preferidos por los españoles serán Madrid, Benidorm, Londres, Roma y París.

En cambio, los datos de eBooking.com indican que los estadounidenses se decantarán en primer lugar por París y, a continuación, por cuatro destinos nacionales: Myrtle Beach, Las Vegas, New York y Ocean City.

Por su parte, los británicos también prefieren principalmente veranear en destinos de Reino Unido, con la excepción de la capital de Países Bajos. Así, las ciudades que hasta la fecha cuentan con más reservas para el próximo verano son, por este orden, Edimburgo, Londres, Liverpool, Ámsterdam y Blackpool.

En cuanto a los franceses, estos prefieren visitar grandes capitales del mundo y viajarán a Londres, París, Nueva York, Roma y Lisboa.

Las tres ciudades que los italianos visitarán en mayor medida son París, Barcelona, Londres y, a continuación, dos destinos nacionales: Roma y Nápoles.

Para acabar, eBooking.com ha revelado que en el top 5 de destinos de los alemanes se encuentran principalmente por visitar destinos nacionales: Berlín, Hamburgo, Dresden, Munich y Viena, la única ciudad fuera de Alemania.

En cuanto al precio medio por noche de hoteles, apartamentos y otros alojamientos turísticos en 2024, los destinos internacionales que más se han encarecido son ciudades de Reino Unido y Alemania, concretamente, Edimburgo (+36,3%), Berlín (+36%), Hamburgo (+33%), Liverpool (+32,8%), Dresden (+28%). 

incrementos
incrementos

Los destinos internacionales preferidos para pasar las vacaciones
Comentarios