lunes. 29.04.2024

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden que regula el nuevo procedimiento para que las empresas de Galicia con expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) derivados de la covid-19 puedan solicitar su prórroga con efectos entre el 1 de noviembre y hasta el próximo 28 de febrero, tras la extensión acordada por el Gobierno central, que los alarga de manera automática durante el mes de octubre.

La Xunta abrió hoy el plazo, que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, para recibir las peticiones de prórroga de los Ertes que habían estado vigentes hasta este 30 de septiembre. Una vez recibidas, la Administración gallega cuenta con 10 días hábiles para resolver y notificar a las personas solicitantes, o estimar la solicitud por silencio administrativo positivo.

En la publicación de hoy en el DOG se recoge el modelo normalizado para iniciar la tramitación de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo, que deberá presentarse de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.junta.gal.

Junto con el documento de solicitud, las personas interesadas deberán acercar la relación de las horas o días de trabajo suspendidos o reducidos durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 de cada una de las personas trabajadoras, que deberán constar debidamente identificadas y vinculadas con sus respectivos centros de trabajo.

En el caso de expedientes a los cuales resulte de aplicación el artículo 23 del Real decreto ley 8/2020, de 17 de marzo , de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la covid-19 (Ertes ETOP), la solicitud se deberá acompañar del informe de la representación de las personas trabajadoras con quien se negoció el expediente.

La Xunta abre hasta el 15 de octubre el plazo para la solicitud de prórroga de los...