La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, recibió hoy al pescador gallego David Arcay para felicitarlo personalmente por los excelentes resultados que obtuvo en el último mundial de pesca de salmónidos mosca, celebrado en Finlandia del 12 a 15 de agosto y en el que quedó en tercero lugar en las categorías individual y por equipos.
La responsable autonómica, que estuvo acompañada en la reunión por la directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, y el presidente de la Federación Galega de Pesca (FGP), Manuel Mouzo, destacó la importancia de este nuevo logro deportivo, incidiendo en el difícil que resulta mantenerse en la élite de la pesca mundial durante tantos años.
En este sentido, hace falta recordar que David Arcay participó ya en 14 campeonatos internacionales y fue cuatro veces campeón del mundo de pesca de salmónidos mosca, un palmarés que lo convierte, con tan sólo 30 años de edad, en todo un referente a nivel gallego y mundial dentro del mundo de la pesca deportiva.
Además, ostenta el récord de precocidad dentro de su modalidad, después de proclamarse con 21 años campeón individual de pesca de salmónidos mosca.
El deportista coruñés también es muy conocido en Galicia por su intenso trabajo e implicación en todo tipo de iniciativas orientadas a divulgar entre el público más joven los valores deportivos y medioambientales asociados al mundo de la pesca, una faceta que agradeció y elogió especialmente Ángeles Vázquez, al recordar que se trata de un sector “clave” y con mucha tradición en Galicia, pero que necesita despertar el interés de las nuevas generaciones para garantizar la remuda generacional.
De hecho, David Arcay colabora desde hace años con la Consellería en la organización de diferentes actividades de carácter divulgativo y es uno de los promotores de las escuelas de río impulsadas con la nueva Ley de pesca continental para acercar a los niños gallegos al sector.