Picusa Academy ha vuelto a demostrar su dominio en el Circuíto Teense, revalidando el triunfo conseguido el año pasado con Lois de Jesús. En esta ocasión, Daniel Vieito fue el encargado de cruzar la línea de meta en primer lugar, escoltado por sus compañeros Rodrigo García y Xian Alvariño.
El trío de ciclistas gallegos del Picusa Academy marcó la diferencia en la prueba inaugural del calendario autonómico, un recorrido de 80 kilómetros con salida y llegada en la aldea de Sestelo. La cabeza de carrera llegó a la meta con una ventaja de medio minuto, suficiente para que Vieito, García y Alvariño celebraran la victoria, con el compostelano Vieito como primer clasificado.
Picusa Academy arrasa en Teo y brilla en Barcelona: Doble éxito para el equipo juvenil.
El equipo dominador completó su actuación con el brasileño Dimas Mota, cuarto en la clasificación júnior y sexto en la tabla absoluta, en una competición que reunió a ciclistas juveniles y máster. La gran actuación del Picusa Academy adquiere un significado especial al producirse cerca de las instalaciones de su patrocinador principal, la firma Picusa.
Además de su éxito en Galicia, el equipo también destacó en la provincia de Barcelona, donde Éric Igual se adjudicó la Montaña en el Gran Premi Les Franqueses KH7, una cita del calendario UCI que reunió a los mejores juveniles del panorama mundial. Igual, mejor escalador de la jornada, finalizó la prueba en octava posición.
El próximo desafío del Picusa Academy será la Challenge Comarcas Leonesas, que se celebrará este fin de semana.