La densa niebla que se apoderó desde primera hora de la mañana de todo el contorno del litoral de las Rías Baixas, impidió la celebración de la primera jornada del 22º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 34ª Regata Ruta de Las Islas, que organiza durante este fin de semana el Real Club Náutico de Sanxenxo.
La Ría de Pontevedra no fue ajena a este fenómeno meteorológico que, sin embargo, insuflaba una componente estable cercana a los 12 nudos de intensidad de viento.
Tras varias horas de espera, con la bandera de inteligencia izada en tierra – que indica aplazamiento – el Comité de la Regata, presidido por Carlos Villar como Oficial Principal, tomó la decisión de anular este primer día de la competición, que contemplaba la circunnavegación a las islas de Onza y Ons, con un posible recorrido costero alternativo por el interior de la ría, hasta Tambo, de ida y vuelta.
Tras la cancelación, regatistas, patrones, armadores, Comité y directivos del Real de Sanxenxo se dirigieron a las magníficas instalaciones del Hotel Carlos I Silgar, donde les aguardaba su director, Leonardo López, que les ofreció una brillante recepción, muy valorada por todos los que a la misma asistieron.
Aun cuando la previsión de viento no es muy favorable para la jornada dominical, si la niebla no lo impide, el Comité tratará de celebrar una o dos pruebas, que podrá ser una combinación de costera corta y barlovento-sotavento, o dos bastones para poder validar el trofeo.
A media tarde está prevista la entrega de premios en el Real Club Náutico de Sanxenxo, con la asistencia de Leonardo López, director del Hotel Carlos I Silgar, acompañado de directivos del club, así como de representantes de las instituciones colaboradoras como Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, Deputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Real Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.