Buenas bicis y buena Nutrición, simbiosis perfecta
Un tándem Integral inverso sorprendió en All Sport, la feria del deporte en Ifevi. Su diseñador y fabricante, Manolo Díaz, de Bicicletas Integral de Monforte, exponía el prototipo. Diseñada para una niña, Laura, de 46 kilos, con parálisis cerebral que ya pudo disfrutar “del placer de pedalear con total libertad y seguridad” con su padre al mando de la bici. Ella, como explica Díaz, “disfrutó al sentir que le da el aire en la cara” y el tándem le obliga a hacer el ejercicio del pedaleo a la vez que su padre. Ahora se está patentando este tándem integral inverso para su posterior comercialización y se estudia electrificarlo.
Manolo Díaz, además, estudia las posibilidades de las bicis cuyos propietarios quieren electrificarlas. Según el uso que quieran darles, propone un kit de electrificación u otro. Para un mínimo de 40 kilómetros hora y un máximo entre 70 y 80. Además, trabaja con ‘Revolution’ que es la marca de un cambio interno en la rueda trasera de la bici que “va genial”.
“Mi intención es favorecer que todo el mundo pueda andar en bicicleta”, afirma. Y no es el primer cliente que, por prescripción médica, le encarga una bici para prepararse para una operación quirúrgica o bien para mejorar su mantenimiento corporal.
Y vuelve a la Nutrición, importante para una persona que lleva vida sedentaria y que se queja cuando hace algún esfuerzo fuera de lo común, como caminar o limpiar a fondo la casa. “Para la actividad que sea, necesitamos recuperar ese desgaste. La Nutrición es el complemento perfecto para mejorar en tu día a día y suplir ese desgaste, si practicamos deporte”.
Así, sin
movernos de estand, abarcamos el vehículo y el mejor mantenimiento para la
fuerza motriz, bicicleta y Nutrición para el ciclista. Es un nuevo estilo de
vida al que cada día más gente se está incorporando por todos los beneficios
que trae implícitos.