El Rey visita la Comandancia Naval del Miño y navega en el patrullero 'Cabo Fradera'

El Rey observa uno de los mapas del rio Miño con el Capitán de Corbeta, Juan Díaz.

 Felipe VI acompañado por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban y el comandante Naval del Miño, capitán de corbeta Juan Diaz fue recibido este miércoles a su llegada a la Comandancia Naval del Miño, en Tui, por un piquete de honor. Posteriormente, tras los correspondientes saludos, tuvo lugar en el patio de la Comandancia, una presentación sobre las misiones encomendadas a la unidad.

A continuación, Felipe VI recorrió las instalaciones y visitó una exposición estática de los medios con los que cuenta está Comandancia Naval. Posteriormente, el Rey embarcó en el Patrullero de Vigilancia Interior "Cabo Fradera" y navegó por Miño, donde se encuentran los Destacamentos Navales de Camposancos, Forcadela, Salvatierra y Arbo.

Tras desembarcar, el Rey recibió el saludo de las autoridades civiles y militares entre las que se encontraban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del parlamento de Galicia, Miguel Angel Santalices; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Javier Losada y las autoridades militares portuguesas el capitán de Puerto de Caminha y el comandante del Rio Minho.

COMANDANCIA

La Comandancia Naval del Miño se hace cargo de la gestión administrativa del Rio Miño, (expedición de licencias de caza y pesca, control de obras realizadas en los márgenes del río y de la explotación de los recursos naturales) y las funciones de vigilancia y policía en el río. Además de desempeñar los cometidos encomendados a la Armada en virtud de los acuerdos entre España y Portugal relativos al Tramo Internacional del Miño.