viernes. 26.04.2024

El secretario general de Cultura, Ángel M. Lorenzo, participó hoy en la presentación del Festival Hércules Brass, que se celebra en Celanova del 3 a 7 de agosto con el apoyo de la Xunta de Galicia dando respuesta, indicó, al “compromiso del Gobierno autonómico con la promoción e impulso de la música de cámara y de la creatividad en este género musical”.

Como expresó el representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, este festival es, año a año, “buena muestra del interés creciente que la música sinfónica despierta entre el grano público y desde el Gobierno autonómico apoyamos su celebración para garantizar su continuidad, mantener el nivel formativo y artístico de los participantes y conseguir dar cada vez más visibilidad a Galicia en este género musical”, expresó.

En este sentido, puso de manifiesto el millón de euros que este año destina la Xunta para promover y divulgar la música de cámara durante el Xacobeo 21-22 apoyando a varias orquestas de este género que llevarán su música por gran parte de Galicia y fuera de ella. “Propuestas como este festival de Celanova se sumarán a esta programación del verano gallego, con un plan artístico y de formación del más alto nivel”, añadió.

El Festival Hércules Brass celebra este año su séptima edición con un ciclo de conciertos y cursos de especialización en torno a los instrumentos de viento-metal, con grupos y profesores de talla internacional. Este año se incluyen una serie de actividades complementarias como clases magistrales en las diferentes especialidades ofertadas (trompeta, trompa, trombón y tuba) y el alumnado y profesores grabarán una obra musical encargo del festival al destacado compositor David Ribas.

Festival Hércules Brass de Celanova