sábado. 27.04.2024

El Comercio tradicional arcuense está de enhorabuena porque el municipio de Arcos de Valdevez  los ayuda a su “expansión, modernización e innovación”, en palabras de su alcalde, João Manuel Esteves.

Esta mañana se presentó la segunda edición del Programa de Apoyo al Comercio de Arcos de Valdevez, PROCOM, en colaboración con la Asociación Comercial e Industrial de Arcos de Valdevez y Ponte da Barca, ACIAB, representada por Francisco J. Araújo.

El PROCOM concederá ayudas basadas en la inversión realizada por las empresas en su negocio. En esta segunda edición la Câmara aportará un presupuesto de 150.00 euros. Todas las empresas locales, esto es, con sede en el municipio de Arcos de Valdevez, pueden ser candidatas a recibir una ayuda del 50% de la inversión realizada hasta un máximo de 10.000 euros. Además, aquellas que contraten productos o servicios a otras empresas locales en un 50%, podrán añadir otro 10% de ayuda al 50% de la inversión.

João Manuel Esteves explicó que se trata de dar fuerza al sector del comercio”. Cualquier empresa del municipio puede optar a esta ayuda. Después serán evaluadas para elegir las que se van a apoyar. Estas candidaturas se presentarán entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Estevez afirmó que el PROCOM será muy importante para el comercio local. “Estamos en un período de arranque de salida de esta pandemia que tanto afectó a los sectores empresariales y especialmente a la restauración y al turismo”.

El alcalde afirmó que “queremos estar con los comerciantes, con la economía local, para que venza esta crisis y salga reforzada para expandirse, modernizarse y crecer”.

Por su parte, Francisco J. Araújo, de la ACIAB, pormenorizó sobre las condiciones que impone el reglamento a las empresas para acceder a las ayudas.

Arcos de Valdevez concederá ayudas a la inversión a empresas locales de hasta 10.000...