fbpx
Esta recreación muestra, para un total de 62 puntos costeros de la península ibérica, la situación en el año 2020 y la estimación del terreno que quedaría por debajo del nivel del mar en el año 2100, según la interpretación de los estudios realizados por Climate Central.

El mapa interactivo recrea el nivel del mar en un total de 62 puntos costeros de la Península Ibérica en el año 2020 y la estimación para 2100

Casi 18 000 personas han visitado en menos de tres meses el mapa interactivo que recrea la elevación del nivel del mar en la Península Ibérica para el año 2100, desarrollado por la empresa gallega Ilux Visual Technologies para Afundación,  dentro del intenso programa de actividades de concienciación medioambiental impulsado por  la Obra Social de ABANCA durante el mes de junio en el marco de su programa de Sostenibilidad. 

El mapa interactivo se elaboró a partir de datos procedentes de diferentes estudios científicos internacionales sobre la previsión de la elevación del nivel del mar en el año 2100. La salud de los océanos se está deteriorando debido al aumento de las temperaturas, la acidificación del agua, el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación de los ecosistemas terrestres y marítimos. Muestra, para un total de 62 puntos costeros de la Península Ibérica, la situación en el año 2020 y la estimación del terreno que quedaría por debajo del nivel del mar en el año 2100, según la interpretación de los estudios realizados por Climate Central, una organización independiente formada por científicos y periodistas, que investigan sobre el cambio climático e informan a la sociedad sobre los hallazgos clave. El objetivo de esta recreación es informar sobre la urgencia y la importancia a escala mundial de conservar un océano saludable para las generaciones actuales y futuras.

ABANCA, mecenas único de Afundación, es signatario de los Principios para un Océano Sostenible, de Naciones Unidas. Estos principios constituyen un marco de buenas prácticas de actuación responsables en el océano, común para todo tipo de sectores y geografías.

Con este compromiso se reconoce la importancia a escala mundial de un océano sostenible, y lo materializa a través de medidas que promuevan el bienestar del océano. Entre esas medidas está la de concienciar sobre las buenas prácticas y difundir el conocimiento para que todos estemos informados y podamos formar parte del cambio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada