Según se publica en el DOG, las actuaciones que formen parte de esta segunda convocatoria podrán ejecutarse hasta el 30 de septiembre de 2021

‘O teu Xacobeo’ que llegará hasta el otoño de 2021

La Xunta de Galicia amplía los plazos de la segunda edición de O teu Xacobeo que empezará a ejecutarse cuando finalice la primera convocatoria, en octubre de este mismo año, y llegará hasta el otoño de 2021. Así, el Gobierno autonómico facilitará la puesta en marcha de los proyectos que se presentaron a esta segunda edición para que se puedan desarrollar con normalidad y cumpliendo con las indicaciones sanitarias.

Concretamente, tal y como se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia, los proyectos que forman parte de esta nueva edición podrán ser ejecutados hasta el 30 de septiembre de 2021, buscando así la máxima flexibilización, propiciando su financiación y evitando causar perjuicios las empresas, particulares y asociaciones participantes. Se trata de proyectos que se dividen en tres líneas de ayuda y que abarcan cinco ámbitos de actuación: el artístico, patrimonio-historia-pensamiento-espiritualidad, gastronomía, deporte y ámbito social.

Esta nueva convocatoria, actualmente en fase de resolución, se vio afectada por la suspensión de plazos derivada del estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria. La Administración autonómica reactivó ya el proceso administrativo manteniendo la dotación económica de 3,3 millones de euros, que permitirán seguir implicando y fomentando la participación de la sociedad civil en el próximo Xacobeo 2021, una celebración que está llamada a ser un motor de recuperación económica y emocional para Galicia. Los 3,3 millones de euros de esta nueva edición se suman a los 4,7 habilitados para la primera convocatoria.

Hace falta recordar que los proyectos incluidos en la primera edición de O teu Xacobeo que se vieron afectados por la crisis del coronavirus y que, por lo tanto, no se pudieron desarrollar con normalidad, también contarán con facilidades para ser reprogramados y no tener que interrumpir su actividad. En este sentido, el Diario Oficial de Galicia publicó el pasado mes de mayo que los beneficiarios de la primera convocatoria podrán desarrollar sus proyectos hasta el 31 de octubre de este mismo año.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada