“El Atleti es sangrar, es tener que dejarlo todo, dejarte el pulmón antes de cada partido, porque tienes que acabarlo y saber que lo has hecho todo”, dijo Virginia Torrecilla.

Virginia Torrecilla: “La afición del Atlético de Madrid no la tiene ningún club”

En la más reciente entrega de “Conversaciones con Futre”, la capitana mallorquina Virginia Torrecilla y la leyenda del Club rojiblanco, Paulo Futre, comparten impresiones sobre sus inicios en el fútbol profesional y la importancia de los aficionados en el desarrollo de sus respectivas carreras.

En este último encuentro organizado por Herbalife Nutrition -tras los realizados con las jugadoras del Atlético de Madrid femenino Amanda Sampedro  y Charlyn Corral  se muestran las similitudes entre ambos jugadores. Tanto Futre como Virginia comenzaron sus carreras a muy corta edad y asumiendo grandes responsabilidades.

“Empecé con chicos, jugando a los ocho añitos. Con 14 años me fichó el Collerense en primera división. Fui la chica más joven en debutar en primera división porque tenías que tener los 15 para debutar, pero como yo los cumplía 3 días antes, pues al final me dejaron jugar”, explicó Virginia.

Futre, por su parte, recordó la gran responsabilidad que implicaba ser el capitán del Atlético de Madrid con tan solo 22 años. “Era difícil. Era muy joven. Yo creo que no estaba preparado para ser capitán. Hay una cosa que me queda de los veteranos, de los capitanes, que me dijeron: ´Mira, hay que dar todo, sudarte la última gota´”, indicó.

Virginia Torrecilla está considerada una de las mejores centrocampistas de Europa.

A pesar de haber debutado en España en 2013, Virginia Torrecilla desarrolló gran parte de su carrera en Francia con el Montpellier HSC hasta que el verano del año pasado regresó a casa y fichó por el Atleti, asumiendo además desde octubre el rol de capitana junto a Amanda Sampedro.

“Al final un capitán tiene la responsabilidad de tener a la gente en su jugada. El Atleti es sangrar, es tener que dejarlo todo, dejarte el pulmón antes de cada partido, porque tienes que acabarlo y saber que lo has hecho todo”, enfatizó.

Virginia Torrecilla -considerada una de las mejores centrocampistas, subcampeona de Europa Sub-19 y ganadora de 3 ligas y 2 Copas de la Reina, ha vivido el regreso a España como una experiencia interesante que le ha permitido conectar con los aficionados de una forma inédita.

A pesar de haber debutado en España en 2013, Virginia Torrecilla desarrolló gran parte de su carrera en Francia con el Montpellier HSC hasta que el verano del año pasado regresó a casa y fichó por el Atleti, asumiendo además desde octubre el rol de capitana junto a Amanda Sampedro.

“Al final la presión es dar más de ti. Es saber que hay una afición detrás de ti que está por ti y por todo el equipo. Yo, como jugadora y profesional que he estado en varios equipos, te digo que la afición del Atlético de Madrid no la tiene ningún Club”, concluyó.


Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada