viernes. 26.04.2024

A la satisfacción generalizada que generó la pista de Ourense y la celebración del Nacional Absoluto gestionada por el deporte gallego, hay que unirle los buenos resultados de la delegación gallega que cerró el campeonato con un total de siete preseas: dos oros -Jean Marie Okutu en salto de longitud y Ana Peleteiro en triple salto-, tres platas -Belén Toimil en lanzamiento de peso, Saleta Fernández en salto de altura y Adrián Ben en 800 metros lisos- y dos bronces - Solange Pereira en 1.500 metros y Leticia Gil en salto de longitud-.

A estos éxitos gallegos hay que sumarle un récord de España batido, un récord sub 23, un récord sub 20, cuatro récords de los campeonatos, once mejores marcas españolas del año y un aluvión de marcas personales.

El atletismo gallego confirma con este campeonato su excelente estado de salud. Galicia es una comunidad líder en el conjunto del Estado siendo la comunidad autónoma con mayor número de clubes con actividad (246) y la segunda en cuanto a número de licencias (7.702) con un 43,5% de mujeres federadas, lo que la convierte en una de las federaciones con una de las reparticiones de licencias por sexo más igualadas.

ESPECTADORES, AUDIENCIAS Y REPERCUSIÓN

Entre otras cifras para tener en cuenta, en la jornada del sábado por la tarde conectaron con el Campeonato de España a través de Teledeporte un total de 1.260.000 personas, lo que significa un incremento del 16% de la audiencia punta con respecto al Nacional de 2019, consiguiendo además el canal su mayor audiencia en el mes de febrero.

La repercusión mediática alcanzó un gran número de plataformas informativas de todo el país con más de 300 artículos publicados y unas 35.000 interacciones en las redes sociales de la Real Federación Española de Atletismo. Las 2.044 butacas de las bancadas de la pista de Expourense estuvieron ocupadas durante todo el Campeonato registrando los espectadores un total de cerca de 10.000 accesos al recinto durante todo el fin de semana. En total fueron vendidas 2.100 entradas y 800 bonos.

EL Nacional Absoluto de atletismo, éxito para la delegación gallega